Sommariva cubrió este viernes los 600 metros de la pista San Zan, con salida a 1.415 metros de altitud y un desnivel de 85, con 22 elementos y 17 módulos, en un tiempo de 30 segundos y 92 centésimas, once menos que el francés Aidan Chollet y con 22 de ventaja sobre otro italiano, Omar Visintin, que firmó el tercer crono.
Eguibar, nacido hace 28 años en San Sebastián y que había declarado a Efe nada más llegar a Cortina que "en Cervinia se" le "escapó la victoria, pero" que sabe que la puede "lograr aquí", se quedó a un segundo y 21 centésimas de Sommariva y se clasificó directamente, con el decimoséptimo tiempo, entre los veinte primeros que lograron el pase en la primera manga.
Los otros españoles participantes, Bernat Rivera y Antoni Toledo, que accedieron a pelear por los restantes doce puestos en la segunda bajada, no se clasificaron para la prueba de este sábado, que se disputará, en horario vespertino y con luz artificial, en la bella estación de los Dolomitas. Rivera acabó el 51, a dos segundos y cinco centésimas de Sommariva; y Toledo una plaza detrás, a 2.20 del italiano.
Eguibar -asimismo ganador de dos medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, en Granada- ocupa la sexta plaza en la general de la Copa del Mundo, que lidera el alemán Martin Noerl, que acabó sexto la calificación, a 62 centésimas de Sommariva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
