Eguibar, a la final en Cortina d'Ampezzo; Sommariva dominó calificación

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 3 feb (EFE).- El español Lucas Eguibar, campeón mundial hace dos años y ganador hace ocho de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard se clasificó para la final de la prueba de esa competición que se disputará este sábado en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo; donde el italiano Lorenzo Sommariva marcó el mejor tiempo de la calificación.

Sommariva cubrió este viernes los 600 metros de la pista San Zan, con salida a 1.415 metros de altitud y un desnivel de 85, con 22 elementos y 17 módulos, en un tiempo de 30 segundos y 92 centésimas, once menos que el francés Aidan Chollet y con 22 de ventaja sobre otro italiano, Omar Visintin, que firmó el tercer crono.

Eguibar, nacido hace 28 años en San Sebastián y que había declarado a Efe nada más llegar a Cortina que "en Cervinia se" le "escapó la victoria, pero" que sabe que la puede "lograr aquí", se quedó a un segundo y 21 centésimas de Sommariva y se clasificó directamente, con el decimoséptimo tiempo, entre los veinte primeros que lograron el pase en la primera manga.

Los otros españoles participantes, Bernat Rivera y Antoni Toledo, que accedieron a pelear por los restantes doce puestos en la segunda bajada, no se clasificaron para la prueba de este sábado, que se disputará, en horario vespertino y con luz artificial, en la bella estación de los Dolomitas. Rivera acabó el 51, a dos segundos y cinco centésimas de Sommariva; y Toledo una plaza detrás, a 2.20 del italiano.

Eguibar -asimismo ganador de dos medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, en Granada- ocupa la sexta plaza en la general de la Copa del Mundo, que lidera el alemán Martin Noerl, que acabó sexto la calificación, a 62 centésimas de Sommariva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy