"Estoy súper feliz. Esta es una victoria muy especial que quiero dedicar Humberto, que falleció hace pocos días, y a su familia. Es increíble ganar este año y espero seguir de esta manera", apuntó.
Sobre el desarrollo de la etapa, en la que protagonizó una gran escapada junto a Bob Jungels, Jonas Gregaard Wisly, Sander De Pestel (Sport Vlaanderen–Balois) y Lawson Craddock (Jayco), en la que se impuso al esprint a los dos primeros, apuntó que fue un jornada muy dura.
"El principio de la etapa ha sido muy duro, íbamos a tope, continué tirando en la ascensión he intentando dar lo mejor y finalmente me pude imponer al esprint a mis compañeros de fuga. Vimos antes de comenzar como era el final de la etapa, sabía que había al final un rotonda y a 200 metros de meta decidí esprintar ahí y finalmente salió bien", concluyó.
Por su parte, su compatriota y líder de la general, Giulio Ciccone (Trek-Segrafedo) comentó que "ha sido una etapa muy nerviosa, con un susto al final de la misma ya que sufrí un pinchazo pero quedaba poco y decidí no parar porque quedaban diez kilómetros y si no ya no entraba".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la jornada de este sábado se disputará la etapa reina de la VCV en la que presumiblemente se decidirá el vencedor de esta edición y el italiano aventuró que será "más duro" y que continuará luchando por poder mantener el jersey amarillo.
