Santa Clara, con el trofeo del rugby seven

Santa Clara se consagró campeón del torneo de rugby seven femenino que se disputó en el San José Rugby Club (organizador del evento).

El excelente equipo femenino del Santa Clara Rugby & Hockey Club, flamante campeón del torneo de rugby seven que fue organizado por el San José Rugby Club.
El excelente equipo femenino del Santa Clara Rugby & Hockey Club, flamante campeón del torneo de rugby seven que fue organizado por el San José Rugby Club.

Cargando...

El orden quedó de la siguiente manera: Copa de Oro, fue para Santa Clara, lideradas por la capitana Lidia Canatta; la Copa de Plata, fue para el local San José y de la Copa de Bronce se adueñó Cristo Rey, que había ganado la edición anterior con el seven de verano realizado en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Lea más: El desafío de trabajar con los atletas

El equipo del Santa Clara, campeón, estuvo compuesto por: Candela Mendoza, María Escobar, Claudia Leguizamón, Perla Roa, María Gauto, Milagros Jara, Lidia Canatta, Elizabeth Cabello, Araceli Cabello, Cecilia Benza, Rosellys Ávila y Francisca Zarza. Entrenadores: Maximiliano Perera, José Saucedo y Gastón Salvi. Manager: María Amor.

Además, la organización determinó que la atleta Cecilia Benza fue la mejor del torneo. Santa Clara hizo una estupenda campaña para lograr el título, recordemos que quedó a un paso en el certamen de verano, en el que Cristo Rey fue campeón.

Las Yacaré, a Sudáfrica

El seleccionado seven femenino de Paraguay (Las Yacaré) ha sido invitado a participar del World Rugby Sevens Challenger Series 2023, que se disputará en el Markotter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica del 20 al 22 y del 28 al 30 de abril.

Las ganadoras de la Challenger Series femenina de 12 equipos obtendrá el premio final de la promoción automática a la Sevens World Series 2024, la competencia más trascendente del rugby internacional seven.

Los doce equipos que competirán son: Bélgica, China, Colombia, Chequia, Hong Kong, Madagascar, México, Papua Nueva Guinea, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Paraguay.

Los equipos se clasificaron a través de sus posiciones en el ranking dentro de sus competencias regionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...