El canario Rafa Cabrera Bello inicio el día como líder, con dos golpes de ventaja sobre el paraguayo Fabrizio Zanotti y con tres sobre Olesen. Pero su golf no brilló al igual que en las dos jornadas anteriores, presentando una tarjeta al par, con dos 'bogeys' y dos 'birdies'.
Zanotti tampoco lucio, aunque su recorrido fue mejor que el del español al presentar 70 golpes (-2). Pagó los primeros nueve hoyos, donde cometió dos 'bogeys', que enmendó en el tramo final con un 'eagle' (hoyo 11) y tres 'birdies', para volver a pinchar con un 'bogey' en el 18. Como Rafa Cabrera comparte la octava plaza, a cinco impactos de Olesen.
Y es que el danes realizó un inmaculado tercer recorrido, con ocho 'birdies' (cuatro de ellos consecutivos, del 9 al 12). Le ha llevado a lo más alto de la clasificación y, a falta de una jornada, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Nicolai Hojgaard y el alemán Yannik Paul, que presentaron tarjetas con 64 y 66, respectivamente.
Olesen, de 33 años y una carrera marcada por serios problemas extradeportivos, está camino de lograr la que sería su séptima victorias en el anteriormente denominado Circuito Europeo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del resto de españoles, Pablo Larrazabal es trigésimo tercero, a 11 golpes de la cabeza, tras presentar este sábado un 70; Adrián Otaegui, que hizo el par, está a 12 del líder; Alejandrio del Rey a 14, tras el 72 de su tercera tarjeta; y Jorge Campillo a 17 con el 75 de hoy.
