Odermatt, que aspiraba a sumar su vigésima victoria en el circuito y la novena de esta campaña, fue el mejor en la primera manga, pero falló a mitad de recorrido en la segunda para verse privado de un nuevo triunfo. Schwarz, que había sido quinto el primer recorrido, lo aprovechó para hacerse con la victoria por sólo tres centésimas de margen sobre el helvético.
Marco Schwarz, de 27 años y que esta campaña llevaba tres podios como mejores resultados, logra así su quinta victoria en la Copa del Mundo y la primera desde que el 26 de enero de 2021 ganó el eslalon de Schladming (Austria). Es su primer triunfo en un gigante del máximo circuito. En 2021, en Cortina d'Ampezzo (Italia), logró el título mundial de combinada.
El podio, a 36 centésimas de Schwarz, lo completó el noruego Rasmus Windisgstad.
Odrermatt sigue sólidamente instalado en el liderato de la general de la Copa del Mundo, así como en las de gigante y supergigante. En la primera aventaja en 386 puntos al noruego Aleksander Aaamodt Kilde, vigésimo cuarto este sábado; en la segunda suma 100 más que otro noruego, Henrik Kristofferson, cuarto en el gigante de Palisades Tahoe; y en la tercera tiene 148 de colchón respecto a Kilde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marco Odermatt, que acaba de ganar los títulos mundiales de gigante y descenso, ha disputado este curso seis gigantes, con un saldo de cuatro victorias y un segundo puesto. En super-G acumula seis carreras con cuatro victorias, un segundo y un tercer puesto. Aunque no compite en eslalon, aspira a batir el récord de 2.000 puntos del austríaco Herman Maier en el año 2000. Acumula 1.466 y le quedan ocho carreras para lograrlo.
