Norrie se toma revancha ante Alcaraz

Este artículo tiene 2 años de antigüedad

El británico Cameron Norrie, que la semana pasada cayó ante Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Argentina, se vengó ayer del español, número dos del mundo al imponerse en la final del Abierto de Río de Janeiro por 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo que remontar.

En un juego de dos horas y 41 minutos muy parejo en la primera manga, el británico fue muy superior en la segunda, cuando el equipo de Alcaraz entró en la pista para vendarle la pierna derecha, y aún más en la tercera.

Lea más: El Abierto de Acapulco arranca con la mira en Alcaraz y Rune

El británico, número 13 en el ránking de la ATP, impidió que el número dos del mundo defendiera el título que conquistó en 2022 en esta ciudad brasileña; que tuviera éxito en su primera defensa de un título ATP y que se convirtiera en el primer tenista en vencer dos veces en Brasil y en el primero en vencer en el mismo año el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río.

Djokovic, en Dubái

Novak Djokovic regresa en el torneo de Dubái, un mes después de su triunfo en Australia, y antes quizá de verse obligado a una nueva pausa forzada ya que su negativa a vacunarse contra el covid podría cerrarle las puertas de la gira estadounidense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El serbio se entrenó en casa en Belgrado antes de tomar rumbo a la península arábiga. Aseguró que la lesión en el gemelo que le causó problemas en Melbourne –aunque no le impidieron conquistar su 22º Grand Slam– estaba curada. A sus 35 años recuperó la primera posición mundial y comenzará en Dubái su 378ª semana en ese rango, récord absoluto entre hombres y mujeres, ya que supera por una a la alemana Steffi Graf.

Djokovic estará en terreno favorable sobre la superficie dura de Dubái, donde ya se impuso en cinco ocasiones, aunque sus últimos recuerdos allí no son tan buenos.