"El Día de la Mujer es siempre una oportunidad para poner en el mapa de todo el mundo los derechos de las mujeres" explicó Mustapha Berraf, el presidente de ANOCA.
"El deporte brinda a las niñas y mujeres la oportunidad de mantenerse tenazmente por sí mismos, gracias a la innovación tecnológica, y defender sus derechos a través de la igualdad de género", destacó.
En el continente africano, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África asegura haber asumido, en su plan de acción 2020-2024, el objetivo de lograr la integración de la mujer en el deporte de alto rendimiento, así como en la gobernanza deportiva.
Berraf aseguró que el compromiso de los gobiernos africanos "también es fundamental para impulsar el rendimiento de las mujeres en el deporte". Defiendió a su vez, que las mujeres deben asumir aún más responsabilidades dentro de los órganos rectores deportivos de los Estados y las organizaciones olímpicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El deporte es un pegamento poderoso en esta lucha, y el instinto femenino, que muy pocas veces se equivoca, tiene razón al exigir que el deporte sea un instrumento de representación equitativa de las mujeres en el gobierno, donde realmente pueden mostrar su valía", añadió Mustapha Berraf.
ANOCA animó a la comunidad deportiva africana e internacional, a promover el acceso de las mujeres al mundo del deporte. "Necesitamos aún más mujeres en el deporte en África", concluyó. EFE.
lgv/ea
