En el partido que se jugó en el LoanDepot Park de Miami, la novena quisqueyana que dirige Rodney Linares estaba obligada a ganar, y liderada por Soto, quien conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, se recuperó de la caída en su debut ante Venezuela por 1-5.
Soto, jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, fue el mejor pelotero dominicano a la ofensiva, al irse de 4-2, con tres anotadas, una impulsada y un boleto.
El partido lo ganó el lanzador Christian Javier, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.
República Dominicana enfrentará este martes a Israel, segundo del grupo D y que juega más tarde contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nicaragua, por su parte, quedó eliminada de cualquier posibilidad de avanzar en el certamen pero jugará también este martes contra la líder Venezuela y descansará el miércoles en la última fecha de la fase de grupos.
