Kaden Groves: "Tuve suerte"

Molins de Rei (Barcelona), 25 mar (EFE).- El velocista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), ganador de la etapa de la Volta Catalunya en Molins de Rei, aseguró que tuvo "suerte" para llevarse el triunfo, después de pinchar a cinco kilómetros de la meta y ganar con la bicicleta de un compañero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Groves vio cómo su compañero Xandro Meurisse le dejó su bicicleta al pinchar la rueda y tuvo que reincorporarse al pelotón para llevarse la victoria, por delante de Bryan Coquard (Cofidis), con lo que consiguió su segundo triunfo en la Volta y el sexto de su equipo en esta temporada.

"Ganar una etapa fue bonita, pero una segunda etapa en una semana es para estar muy contento", comentó el australiano. Groves afirmó que a siete u ocho kilómetros para el final se dio cuenta de que su neumático trasero iba perdiendo poco a poco aire.

"No sabía si parar o no y me planteaba afrontar el esprint con una rueda pinchada, pero al final tengo que dar las gracias a los director por decidir el intercambio con la bicicleta de Xandro (Meurisse)", informó.

Así que a cinco kilómetros para el final, paró y cambió de bici. Después con la ayuda de sus compañeros, se puso delante y disputó el esprint con todas las garantías.

"Tuve mucha suerte de tener a mis compañeros allí. No nos dio tiempo a hacer un cambio de bici como tocaba, así que tuvimos que sacrificar a un corredor. Además en el momento del cambio, el viento era de cara. La suerte es que era un pelotón reducido y la carrera no iba demasiado rápida", insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...