"De Mikel Landa espero que ataque. Dará todo lo que tenga porque es la última etapa", apuntó, en la rueda de prensa que ofreció tras la etapa de este viernes, sobre el único corredor que tiene cerca en la general, a 13 segundos. Al resto les tiene ya a más de medio minuto.
Ya sobre la carrera, Vingegaard tiene claro que, "como es tradicional en el País Vasco en la última etapa", la carrera puede ser "un caos total".
Aunque también confía que su equipo, un Jumbo Visma "muy fuerte", sea "suficiente para mantener el liderato".
En ese sentido, admitió "podría ser" que para mañana "un ataque sea la mejor defensa", pero aseguró que, aunque "que sea una opción, no está planificado así". "Lo planificado es defenderse", aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a la etapa de este viernes en Amorebieta, con victoria del colombiano Sergio Higuita y en la que entró en el grupo cabecero, comentó que "viendo el recorrido, revirado y con muchas bajadas, ya sabía que iba a ser complicado y duro".
"Pero gracias al magnífico trabajo del equipo han podido mantener el liderato. El equipo desde principio curso demuestra que es muy fuerte, sean cuales sean los compañeros, y a nivel personal lo que espero es seguir manteniendo el liderato", apuntó.
