Bonifazio (Coni, 29 años) sumó su victoria profesional número 21 con un tiempo de 4h.28.38, en una llegada en la que se mostró muy superior por velocidad a sus rivales, dejando la segunda plaza para su compatriota Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) y la tercera para el australiano Blake Quick (Jayco).
La etapa estuvo marcada por una fuga prolongada a través de 161 km que tuvo como protagonistas a los italianos Belleri, Petrelli y Cretti y al colombiano Andrés Mancepe. Una ilusión compartida que claudicó a 8 km de meta.
El Eolo Kometa para Albanese y el UAE para el colombiano Álvaro Hodeg trataron de ordenar el esprint para sus intereses, pero pocos esperaban la irrupción de lejos de Bonifazio, quien tomó la delantera a 200 metros de la última línea y nadie le pudo desbancar.
Finn Fisher Black defenderá este jueves el maillot de líder con 6 segundos de ventaja sobre Albanese y 14 respecto a Ulissi en la tercera etapa que se disputa entre Enna y Termini Imerese, con un recorrido de 150 km. La principal dificultad estará situada en el km 67 con el ascenso a Portella di Bafurco, de 8.1 km al 3.6 por ciento. El tramo final es llano y propicio para los esprinters.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
