En declaraciones a EFE, Dalton, que se encuentra en Barcelona, explicó que la ciudad sarda se está replanteando la decisión de no organizar la regata.
"No he hablado aún con ellos, es Matteo de Nora (su principal colaborador) con quien han mantenido contactos, pero ahora parece que Cagliari se ha replanteado su postura", apuntó el director general de America's Cup Events (ACE).
No obstante, la organización de la Copa del América, que se celebrará en Barcelona en 2024, tiene encima de la mesa la propuesta del puerto de Brindisi, en el Mar Adriático.
El protocolo de la 37ª edición del evento sostiene que debe designarse la sede de las regatas preliminares seis meses antes del inicio de las mismas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer expiraba el plazo, lo que ha obligado a la ACE a ampliarlo hasta el 30 de abril, fecha límite de la designación. "No se pueden prorrogar más los plazos, ya que todos sabemos lo complicados que son los trámites burocráticos en Italia", avisó Dalton.
El proyecto de Brindisi está liderado por el presidente de la Autoridad Portuaria del Sur del Mar Adriático, Ugo Patroni Griffi, que confirmó la iniciativa a medios locales.
El sábado pasado se formó el Comité Organizador que reúne a las entidades públicas y privadas de Brindisi, que ya han iniciado los contactos para involucrar al gobierno italiano.
El replanteamiento de Cerdeña de no acoger la segunda regata preliminar de la Copa del América se produce después de que una auditoría independiente revelara que el impacto económico del evento sería de 14,8 millones de euros frente a los 6,1 que costaría organizarlo.
Las autoridades de Brindisi han dejado claro que si Cerdeña finalmente decide organizar la segunda regata preliminar, retirarán la propuesta.
