Betalú:"El podio está difícil, pero llegan las dunas y se me dan bien"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Merzouga, 3 may (EFE).- El español Josep Betalú (KH7), el rey de la Titan con 4 títulos consecutivos, logró una enorme carga de moral imponiéndose en la cuarta en pugna con el líder Konny Looser y el segundo clasificado Fran Herrero, por lo que no descarta asaltar el podio en la jornada de este jueves marcada por las dunas de Merzouga.

"Estoy muy contento, ayer se me escapó la etapa y anteayer me caí. Tenía buenas sensaciones, pero no remataba. Hoy ha sido una jornada más dura, más adaptable a mis condiciones. Después de seleccionar el grupo de 6 a 3, quedamos Konny, Fran Herrero y yo, ataqué a final y pude lograr una victoria muy importante", señaló en meta Betalú.

El ciclista de Amposta explicó que su triunfo también fue "especial después de lesiones y una operación en la rodilla".

Betalú llegó con incertidumbre a la Titan, con poca competición en sus piernas, y con el objetivo principal de ganar una etapa.

"Sabía cuando llegué que los rivales eran de nivel. Vine sin ritmo de competición, por eso tiré de equipo para ir lo más cómodo posible. Luego me encontré mejor de lo que pensaba y ahora he logrado un primer objetivo, que era ganar una etapa. Estoy feliz, sabía que iba a ir cada día a más", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la jornada de este jueves, donde las dunas pueden jugar un papel importante, Betalú tiene claro que la mejor situación sería pasar las montañas de arena cerca de un candidato de la general, bien Looser ó Herrero.

"El podio está difícil, Bou no ha perdido tanto tiempo hoy. Mañana mee favorecen las dunas, las paso siempre delante, pero luego me pierdo por ahí. Estudiaré bieb la navegación y arriesgaré menos. Si salgo de las dunas con Konny y Mantecón me puede ir bien. El líder tiene oficio, no va a especular y sería buena compañía".

HERRERO: "SIGO SOÑANDO CON LA VITORIA"

Fran Herrero, segundo en la general a un solo segundo del suizo Konny Looser, tratará de jugar "alguna carta" secreta este jueves en la jornada de dunas para "seguir soñando con la victoria".

"Mañana nos espera una jornada muy dura, Konny Looser está muy fuerte, pero vamos a ver si sacamos una carta ganadora. Lo voy a intentar con alternativas diferentes, pero Looser tiene piernas fuertes y hace bien su trabajo. Puede pasar de todo", explicó.

Sobre la etapa maratón, el ciclista segoviano destacó la alianza con Betalú y Looser para resolver entre ellos.

"Ha sido una etapa muy dura, con mucho ritmo de principio a fin, sin duda la más difícil por la arena, las piedras y los caminos sueltos de tierra, donde la bici no avanzaba. Delante los más fuertes hicimos una selección, me metí con Konny y Betalu. Yo iba con el gancho todo el rato, pero aguanté para llegar con posibilidades. Sigo soñando con la victoria".