“El equipo llegó a la cumbre hoy a las 13.52 (hora local) (8.07 GTM)”, dijo a EFE Mingma Gyalje Sherpa, el director general de Imagine Nepal Trek and Expeditions, la agencia encargada de preparar la ruta hasta el Everest este año.
Esta primavera, el Departamento de Turismo de Nepal emitió un número récord de permisos para ascender el Everest, con licencias a 467 personas, una cifra récord y que coincide con el 70 aniversario del primer ascenso, el 29 de mayo de 1953, a cargo del neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay.
La primavera pasada, el departamento emitió un récord de 409 permisos para el Everest en medio de la pandemia de Covid-19.
Según Sherpa, “alrededor de 12 escaladores, seis extranjeros y seis nepalíes, están listos para hacer un esfuerzo final el sábado a la medianoche”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El domingo, alrededor de 60 escaladores están preparados para hacer cima.
Nepal ha confirmado que los aspirantes de este año, un centenar de ellos mujeres, están integrados en 41 expediciones internacionales, que han pagado en total unos cinco millones de dólares.
Un permiso para escalar el Everest cuesta unos 11.000 dólares para extranjeros, pero los escaladores terminan gastando entre 40.000 y 90.000.
