Los Yacaré XV acarician las semifinales en el Super Rugby Américas

La franquicia paraguaya Yacaré XV sumó puntos valiosos en casa tras derrotar a Dogos de Argentina y se posiciona cada vez mejor en la tabla de ubicaciones buscando un lugar en las semifinales del torneo internacional Super Rugby Américas.

Mariano Garcete, con la ovalada, busca un pase para Lucas Sommer en el encuentro del sábado.
Mariano Garcete, con la ovalada, busca un pase para Lucas Sommer en el encuentro del sábado.virgilio vera

Cargando...

En el estadio Héroes de Curupayty, los “guaraníes” se hicieron fuertes de local y triunfaron sobre Dogos XV por 45-29 donde el capitán yacaré Ignacio Inchauspe fue la gran figura del cotejo que sumó cuatro tries en su haber, el cuarto try penal en los primeros 35 minutos.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Con la victoria local 45-29 tuvo once tries, con ambos equipos obteniendo el punto bonus ofensivo.

A falta de dos fechas, hay tres equipos con posibilidades matemáticas de enfrentar a las franquicias de Peñarol Rugby y Dogos XV. Tanto Pampas como Yacare XV poseen 29 puntos y jugarán las últimas dos fechas.

Los Yacaré, dirigidos por Ricardo Le Fort, se alinearon de la siguiente manera: Lucas Noguera Paz, Mariano Muntaner, Facundo Pomponio, Lucas Sommer, Mariano Garcete, Felipe Villagrán, Felipe Puertas, Juan Cruz Pérez, Ignacio Inchauspe, Federico Cacciabue, Juan González, Sebastián Urbieta, Ramiro Amarilla, Arturo López y Estanislao López.

En cuanto a los demás resultados de la Fecha 12 del Super Rugby, Pampas cayó de local frente a Selknam por 23-19; y Peñarol concretó otro triunfo en el cetamen esta vez frente a Cobras XV por el marcador de 38-15.

La tabla de posiciones: Peñarol 45 puntos; Dogos XV 41, Pampas y Yacaré XV con 29, Selknam 22, Cobras XV 11 y cierra American Raptors con 10 unidades.

Con relación a la próxima fecha, la decimotercera, tiene estos cotejos: el viernes 19 de mayo, Peñarol será local ante Pampas (20:00); el sábado 20: Selknam recibirá a los Yacaré XV desde las 18:00 y el domingo 21 Dogos XV hará de local frente a American Raptors desde las 17:00, todos los encuentros se pueden ver por ESPN y Star+.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...