Baloncesto: La eterna Paola Ferrari

La inacabable Paola Andrea Ferrari Yegros (37) sigue dando muestras de su inigualable calidad y nuevamente es protagonista de una final en el exterior. Esta vez en Italia, donde su equipo, el Pallacanestro Battipaglia disputará el título de la Serie A2, segundo escalafón del baloncesto de ese país.

Paola Ferrari en lo alto, brillando en las semifinales de la Serie A2 de Italia. El Battipaglia ganó la serie 2-0 al Spezia y es finalista.
Paola Ferrari en lo alto, brillando en las semifinales de la Serie A2 de Italia. El Battipaglia ganó la serie 2-0 al Spezia y es finalista.Gentileza

Cargando...

Así, la escolta guaraní sigue emulando sus enormes actuaciones en el baloncesto de España, que la llevó a sitiales nunca antes conquistados por una compatriota, como los campeonatos de Liga y Copa de la Reina en la principal categoría, con el Club Baloncesto Avenida de Salamanca.

Lea más: Feriado con juegos

Ahora, escribiendo más en su gloriosa foja personal, “Pao” disputará la gran final con su team, el Battipaglia, que se enfrentará al Palagiaccio Firenze. Este club tuvo una gran actuación para dejar atrás al cabeza de serie 1, el Empoli, ganando los dos juegos semifinales.

En cuanto al team de la paraguaya, el Battipaglia también se impuso 2-0 en la serie semifinal, por el score de 69-61 en La Spezia al equipo del mismo nombre que la ciudad y 72-56 de local, donde brilló con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Torneo Apertura

Anteanoche se disputaron dos partidos por la tercera fecha de revanchas del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

El campeón vigente, San José “bajó los humos” al Félix Pérez Cardozo que contaba cuatro victorias al hilo desde los partidos con sus refuerzos. Los santos vencieron 95 a 62 en su casa.

Por su parte, Libertad, en La Huertita, goleó 112-74 al benjamín Atlético Colegiales, para subir al tercer escalafón y compartir el sitial con Colonias Gold y Félix Pérez, con 16 unidades. San José domina con 20 puntos, seguido de Olimpia Kings con 18.

Anoche jugaban Sol de América y Campoalto para completar la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...