Camacho-Quinn y Tobi Amusan pondrán a prueba su rivalidad en Silesia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 17 may (EFE).- La velocista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio en 2021, y la nigeriana Tobi Amusan, vencedora la pasada temporada de la Liga de Diamante, se enfrentarán el 16 de julio en los 100 metros vallas en la reunión de Silesia (Polonia), la octava del circuito de aire libre de esta temporada, según confirmó este miércoles World Athletics.

Amusan y Camacho-Quinn, ya confirmadas para enfrentarse en la Liga de Diamante de Lausana (Suiza) en junio, protagonizarán en Silesia el último capítulo de una gran rivalidad en la que ambas mujeres volverán a luchar por la hegemonía en los 100 metros vallas en 2023.

Amusan ha ganado el Trofeo Diamante en cada una de las dos últimas temporadas y consolidó su estatus de leyenda de las vallas cuando batió el récord mundial con 12.12 en el Mundial celebrado el año pasado en Oregón (Estados Unidos).

Camacho-Quinn, por su parte, fue la ganadora más regular del circuito de la Liga de Diamante en 2022, con seis victorias en nueve carreras a lo largo de la temporada, entre ellas varios triunfos sobre Amusan.

La velocista puertorriqueña batió el año pasado el récord de la reunión en el Kamila Skolimowska Memorial Mitin de Silesia con un tiempo de 12.34 en una carrera no perteneciente a la Liga de Diamante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Este es el lugar perfecto para correr rápido. No sólo la pista es propicia para las grandes marcas, sino también las gradas. Alcanzan gran altura por todos los lados, rodeando la pista de competición, lo que la protege de importantes movimientos de aire. Si estás en forma, es un lugar ideal para hacer marcas", dijo tras ganar el año pasado.

El Mitin Memorial Kamila Skolimowska, que participará por segunda vez este año en el circuito de la Liga de Diamante, contará también con la presencia del plusmarquista mundial de salto con pértiga, el sueco Mondo Duplantis, y de los campeones olímpicos de salto de altura, el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi.

La reunión de Silesia será la octava etapa del circuito de aire libre más importante del mundo, que comprende catorce de las pruebas más prestigiosas del atletismo mundial. Los atletas compiten por puntos en las 13 reuniones de la serie en un intento de clasificarse para la final de dos días de la Liga de Diamante, que se celebrará en Eugene (Estados Unidos) los días 16 y 17 de septiembre.