Blanco (Comité Olímpico): "Hay que respetar a las personas independientemente de su raza"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Valladolid, 22 may (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado este lunes que "hay que respetar a las personas, independientemente de su raza, religión o profesión", al ser cuestionado por los insultos que recibió el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr., en el partido ante el Valencia.

"Todos tenemos que estar en contra de cualquier insulto que se produzca en cualquier evento, pero la solución a esto es complicada, porque hay gente que no entiende de educación ni de respeto, que son los valores más importantes de las personas", ha precisado.

Y ha añadido, al respecto, que "el Día del Olimpismo sirve, precisamente, para fomentar los valores del deporte, para acercarlos a los que no los conocen y mejorar la vida de las personas, ya que se está hablando de aspectos como la convivencia, el compañerismo, la tolerancia, el respeto, el espíritu de lucha o la generosidad".

Tal y como ha destacado, "no se puede retroceder siglos para que las personas se sigan comportando como energúmenos, sino que es necesario respetar a todos, sean como sean, trabajen en lo que trabajen y hagan lo que hagan".

"Si todos tenemos claro esto, comportamientos como los que se vieron ayer en Mestalla serán repudiados en todas las partes del mundo", ha añadido Blanco, quien ha recordado que, en breve, se disputarán los Juegos Europeos "una iniciativa que se tomó desde España y que, en su tercera edición, contará con 260 deportistas españoles".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esto servirá como test "para ver cómo están los equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024", aunque el COE está centrado, también, en el Centro Deportivo para Refugiados "el primero del mundo", al que se añadirán "25 más", lo que confirma el deporte como "factor de integración", pero también de sostenibilidad", ha concluido.