Jarry elimina al campeón Ruud en Ginebra

El chileno Nicolás Jarry (54º del mundo) dio la sorpresa ayer al eliminar en cuartos de final del torneo sobre tierra batida de Ginebra al noruego Casper Ruud (número 4 del ranking y primer cabeza de serie), superándole por 3/6, 7/6 (2) y 7/5.

El chileno Nicolás Jarry celebra su triunfo ante Casper Ruud.
El chileno Nicolás Jarry celebra su triunfo ante Casper Ruud.MARTIAL TREZZINI

Cargando...

Jarry se enfrentará hoy en semifinales al alemán Alexander Zverev (exnúmero 2 del mundo caído actualmente al puesto 27), que avanzó por el abandono del chino Wu Yibing (59º), que renunció a seguir cuando ya perdía 4-1 en el primer set.

Lea más: Gran victoria de Vallejo en España

“Es muy decepcionante para todos, pero tenemos Roland Garros en tres días, así que era la decisión adecuada para él”, estimó Zverev. Ruud, vigente doble campeón en Ginebra, confirma una marca irregular en la temporada europea sobre tierra batida, antes de que comience Roland Garros el domingo. Fue campeón en Estoril y semifinalista en Roma, pero sufrió eliminaciones tempranas en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En la otra parte del cuadro, la semifinal enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (33º) con el estadounidense Taylor Fritz (9º).

Vallejo regulariza hoy

El tenista paraguayo Daniel Vallejo solo pudo jugar 12 minutos ayer en el torneo M25 Mataró ante el italiano Gianmarco Ferrari cuando su partido fue postergado para hoy por lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...