Mañana en la Costanera se festejan 20 años de MMICA

Pasaron 20 años de la primera carrera de la Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción (MMICA) que se celebrará mañana a lo grande con la vigésima edición en la Costanera José Asunción Flores con la categoría principal 21 kilómetros y la recreativa de 5 kilómetros bajo la fiscalización de Paraguay Marathon Club (PMC).

Página del suplemento deportivo de ABC Color  del 30 de junio de 2003 en la que se publicaron los detalles de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Asunción.
Página del suplemento deportivo de ABC Color del 30 de junio de 2003 en la que se publicaron los detalles de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Asunción.

Cargando...

En cuanto a lo estrictamente deportivo la distancia reglamentaria de los 21 kilómetros se iniciará a las 06:00, mientras que los 5 kilómetros para los aficionados al deporte pedestre que desean acompañar la fiesta largarán a las 07:30.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Nuestro mejor fondista Derlis Ayala (33 años) pudo hacer lugar en su calendario de competencias esta corrida y será parte de la vigésima edición al igual que en femenino estará Fátima Romero (33) que buscará un lugar en el podio.

Se contará con premios en trofeos para ambas distancias (general y categorías por edades) y medallas para todos los que culminen la prueba.

Además se tendrá premio efectivo para el primer lugar de la general masculino y femenino (G. 3.000.000); segundo lugar (G. 2.000.000) y tercer lugar (G. 1.000.000).

También tendrán un plus por mejorar marca (masculino 1:05:52 en masculino y 1:18:30 en femenino) con la suma de 3.000.000 de guaraníes.

Al igual que participantes de 75 años a más que arriben a la meta serán premiados y todos aquellos atletas que formaron parte de la primera edición serán homenajeados. Se espera una fiesta pedestre en la Costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...