Djokovic, de París al cielo

El serbio Novak Djokovic (36 años) ascendió al escalón más alto que ningún otro hombre había subido en la historia del tenis al sumar su vigésimo tercer grande y lo hizo en Roland Garros, el escenario de sus más sonoras frustraciones.

Los más grandes del tenis en la Infografía de ABC Color.
Los más grandes del tenis en la Infografía de ABC Color.

Cargando...

“No es una coincidencia haber ganado el 23 Grand Slam aquí en París. Este torneo ha sido siempre para mí el más duro de ganar”, admitió Nole tras derrotar en la final al noruego Casper Ruud por 3-0 con parciales de 7-6 (1) , 6-3 y 7-5.

Lea más: Djokovic agranda su leyenda

Con esa victoria, el de Belgrado recupera también el número 1 del mundo que el pasado 15 de mayo le arrebató el español Carlos Alcaraz.

Tras haber empatado a grandes con el español Rafael Nadal en el pasado Abierto de Australia, Djokovic se situó por vez primera en cabeza de esa clasificación, en la que el mallorquín había superado al suizo Roger Federer con su victoria en el Abierto de Australia de 2022.

“Muchas felicidades por este increíble logro, Novak Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible de pensar, ¡y lo has conseguido! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!”, escribió en Twitter el español, que por una lesión no podo afrontar el asalto de su decimoquinto Roland Garros.

Sin el mallorquín, el camino se despejó para el serbio, sobre todos después de superar en semifinales al español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo en ese entonces, que víctima de una crisis de calambres solo pudo rivalizar dos sets.

Para muchos, el español era el gran favorito para alzarse con el torneo, por la extraordinaria temporada de tierra que había completado, lo que permitió a Djokovic estar algo a la sombra del español y, sobre todo, aumentar su motivación.

“Cuando le dijeron que contra Alcaraz no tenía ninguna opción, aceleró el doble”, afirmó su entrenador, Goran Ivanisevic.

Nole aclaró en conferencia sobre lo que se viene: “No voy a jugar nada antes de Wimbledon. Los próximos días los voy a dedicar a celebrar porque ha llegado el momento”. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...