Copa Davis de tenis: Profeta en su tierra

Paraguay se consagró campeón del Grupo III Zona Americana de la Copa Davis, que se disputó hasta ayer en el Club Internacional de Tenis (CIT). Paraguay consiguió el ascenso al Grupo II.

Daniel Vallejo hizo lo suyo por el team Paraguay, ganando todos los partidos que jugó.
Daniel Vallejo hizo lo suyo por el team Paraguay, ganando todos los partidos que jugó.gentileza

Cargando...

El equipo guaraní de Copa Davis se impuso 2-1, a través de Daniel Vallejo ganando por doble 7-6 y tras una victoria sin sobresaltos en dobles contra Bolivia en el match de tenis.

En el primer match, Martín Vergara perdió 2-1 contra l boliviano Raúl García, por el score de 6 (7) -7, 6-3 y 3-6.

Lea más: Paraguay sede de la Copa Davis Grupo III de la Zona Americana

Luego, Dani Vallejo se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (4) a Juan Carlos Prado y permitió la paridad provisoria, para festejar la consagración en el dobles, donde Dani y Martín hicieron pareja, venciendo 6-1 y 3-0, tras el retiro de la dupla García/Prado.

Ascenso al Grupo II

El team paraguayo, en el camino al ascenso y campeonato dejó atrás a República Dominicana el viernes, consiguiendo ya el ascenso al Grupo II de la Zona Americana al ganar los dos singles y luego caer el dobles sin las principales raquetas guaraníes.

Al ganar el Grupo B de esta competencia, Paraguay ya consiguió ascender, junto a Bolivia, ganador del Grupo A y que ayer fue rival en la final.

Antes, en el debut, Costa Rica fue doblegada por nuestro equipo nacional, así como a Bahamas y luego a Honduras, a los tres por contundente 3-0.

El tercer cupo del ascenso lo consiguió Costa Rica, que le ganó ayer a Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...