Alcaraz-Djokovic, final cantada en Wimbledon

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se clasificó ayer a su primera final de Wimbledon, en el que mañana se enfrentará por el título al vigente campeón, Novak Djokovic, quien busca seguir haciendo historia.

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, busca alcanzar su octavo trofeo de Wimbledon, pero antes tendrá que superar al número 1, el español Carlos Alcaraz, que busca lograr su primer título
El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, busca alcanzar su octavo trofeo de Wimbledon, pero antes tendrá que superar al número 1, el español Carlos Alcaraz, que busca lograr su primer título

Cargando...

En una semifinal con la pista cubierta debido a la lluvia, el murciano de 20 años derrotó al ruso Daniil Medvedev, tercera raqueta de la ATP, por 6/3, 6/3 y 6/3 en una hora y 50 minutos. El último set vio a los dos tenistas intercambiar hasta cinco roturas.

“Es muy difícil cerrar el partido, tienes que estar muy concentrado. Daniil es un luchador y un corredor increíble”, afirmó después el español, reconociendo que tuvo que “jugar agresivo” para vencerle.

“Ser yo mismo todo el tiempo fue la clave para cerrar el partido”, aseguró. Tras haber ganado recientemente en Queen’s su primer torneo sobre hierba, Alcaraz llegó a Wimbledon afirmando querer “jugar una final” y lo ha logrado.

Lea más: Se llega la final de Wimbledon: datos curiosos sobre el prestigioso torneo de tenis

Mañana se medirá al serbio de 36 años, que espera levantar su octava copa de Wimbledon –igualando el récord de Roger Federer–, apuntarse su 24º título de Grand Slam –superando a Serena Williams– y avanzar en su sueño de ganar los cuatro grandes torneos en el mismo año tras coronarse en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Djokovic se impuso por 6/3, 6/4 y 7/6 (4) en semifinal al joven italiano Jannik Sinner, de 21 años, que en 2022 eliminó a Alcaraz en octavos de Wimbledon.

La final contra él, “todo el mundo sabe que va a ser muy, muy duro”, dijo el español. Pero “no es el momento de tener miedo, hay que ir a por ello”, afirmó.

En junio en París, Djokovic ganó imponiéndose a un Alcaraz que, pese a tener ya en su haber un Abierto de Estados Unidos, fue víctima de calambres provocado por los nervios.

El español podría cobrarse ahora la revancha, aunque jugarán en una superficie que el número dos del mundo domina más. A sus 36 años, al serbio le “gustaría creer” que está jugando su mejor tenis, afirmó. “Prefiero no mirar la edad como un factor decisivo”, dijo, “los 36 son los nuevos 26″.

Final de damas

La carismática tunecina Ons Jabeur juega hoy (9:00 de nuestro país) su segunda final de Wimblendon contra la checa Marketa Vondrousova esperando realizar su sueño de convertirse en la primera mujer árabe y africana que gana el Grand Slam sobre hierba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...