Arriba el telón del Mundial de Natación en Fukuoka

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se puso en marcha el Campeonato Mundial de Natación, en la localidad de Fukuoka, ubicada en el extremo norte de la isla Kyushu, en Japón con la presencia de cuatro paraguayos Luana Alonso, Matheo Mateos y los hermanos Hockin, Benjamín y Charles.

Luana María Alonso Méndez (19/3/2004) competió anoche en el Mundial nipón.
Luana María Alonso Méndez (19/3/2004) competió anoche en el Mundial nipón.GENTILEZA

Cargando...

Anoche, al cierre de la edición competían Luana Alonso el Heat 2/5 por el andarivel 5 de los 100 metros, estilo mariposa y Benjamín Hockin con los 50 en la misma modalidad pero en el Heat 4, ambos en las preliminares, buscando un lugar en las finales de la cita ecuménica que se desarrolla en territorio nipón.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Alonso viene de registrar un histórico récord nacional en 100 metros mariposa al bajar el minuto, con un tiempo de 59.88 ubicándose en el tercer lugar a nivel sudamericano solo por detrás de la brasileña Gabriela Silva (56.94) y la venezolana Isabela Páez (59.37). Se espera que repita o mejore esa actuación.

Los demás compatriotas Matheo Mateos y Charles Hockin estarán compitiendo en los próximos días en las pruebas del estilo combinado y espalda, respectivamente, en diferentes distancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...