Tras perderse los últimos torneos por lesión, el gaditano Juan Lebrón, durante mucho tiempo número uno del mundo junto a su pareja en pista, Ale Galán, levantó el fervor de la grada del Carpena con un regreso muy esperado que terminó en victoria contundente.
Enfrente estaban Javi Ruiz, que volvía a las pistas tras unas semanas de baja, y Juan Cruz Belluati, Marcaron terreno los favoritos con una rotura de saque a su favor y colocaron el 6-2 en 40 minutos, para después tener que aumentar el ritmo y la concentración para cerrar el definitivo 6-4 que les coloca en los octavos.
Los números uno del circuito, unos imparables Arturo Coello y Agustín Tapia que han ganado este año nueve campeonatos en diez finales disputadas, entraban también en acción este miércoles en territorio malagueño.
Lo hicieron con un juego arrollador y derrochando confianza ante Víctor Mena y Benjamin Tison, una dupla que llegaba de superar la fase previa del torneo, pero que no pudieron con el tándem hispano-argentino en un 6-3 y 6-2.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el duelo entre Momo González y Sanyo Gutiérrez contra Toni Bueno y Rafa Méndez, los primeros no fallaron y con solvencia resolvieron el partido con un doble 6-2.
Coki Nieto y Jon Sanz necesitaron un esfuerzo extra para tumbar a Álvaro Cepero y Álex Chozas en tres sets (6-3, 1-6 y 6-2) y Francisco Guerrero y Arnau Ayats ganaron a José García Diestro y Javi Leal cuando una lesión de este último los obligó a retirarse del encuentro con 7-6 y 3-2 en contra.
También lograron billete para octavos Tino Libaak y Leo Augsburger, que vencieron por 3-6, 6-3 y 7-6 a Nacho Vilariño y Salva Oria; así como Maxi Sánchez y Lucho Capra, Javi Garrido y Javi Rico y Denis Perino y Miguel Lamperti.
CUADRO FEMENINO
El circuito femenino avanzó con los dieciseisavos durante este miércoles, con las cuatro parejas mejor clasificadas esperando rivales para el jueves sin necesidad de jugar: Triay-Salazar, Sánchez-Josemaría, González-Brea y Riera-Icardo.
Así, las que tuvieron que ganarse el puesto en octavos sobre la pista fueron las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Raquel Segura y Carlotta Casali (6-0 y 7-5) o Lucía Sainz y Aranza Osoro, con un 6-2 y 6-1 ante Carolina Navarro y Marina Guinart.
También cumplieron Alix Collombon y Victoria Iglesias, aunque tuvieron que remontar a Ariadna Cañellas y Carla Mesa (3-6, 6-2 y 6-3). Con un 7-5 y 6-2 lograron el pase Ksenia Sharifova y Marta Borrero, ante Sandra Bellver y Arantxa Soriano.
Marta Talaván y Nuria Rodríguez, Andrea Ustero y Alejandra Alonso y Léa Godallier y Marta Caparrós son las parejas restantes con una cita en octavos.
Este jueves, a partir de las 9.30 horas, se disputan en el pabellón malagueño José María Martín Carpena los cruces de octavos de final tanto en el lado masculino como en el femenino de este Abierto de Málaga donde se está viendo un pádel de máximo nivel.
