El recorrido de la antorcha

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La llama olímpica recorrerá Chile
La llama olímpica recorrerá Chilesantiago2023.org

A 19 días del inicio de los Juegos Panamericanos en Chile, la antorcha olímpica comenzará a moverse en el país trasandino. Serán tres semanas a pura actividad deportiva en Chile.

“Para unir a la ciudadanía detrás del deporte, se usará el símbolo más emblemático de los megaeventos: el fuego sagrado. La llama ya se encendió en México, fue traída a suelo nacional y fue dividida en tres antorchas de las manos del Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric”, indica la página oficial de la competición.

Además, señala que. “La ministra del Interior, Carolina Tohá, en compañía del director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, encabezará el inicio del recorrido desde el norte, específicamente en la localidad de Visviri, a pocos kilómetros de la triple frontera con los vecinos de Perú y Bolivia. Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, emprendió el rumbo a Puerto Toro, el poblado más austral de nuestro país. El tercer fuego viajó a la Isla de Pascua con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, a casi 4 mil kilómetros internándose al Océano Pacífico profundo”.

La ruta de la antorcha será la siguiente

2 de octubre: Visviri, Puerto Toro e Isla de Pascua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3 de octubre: Arica y Punta Arenas.

7 de octubre: Iquique, Pichilemu y Coyhaique.

8 de octubre: San Pedro de la Paz/Concepción y Puerto Montt.

9 de octubre: Antofagasta.

10 de octubre: Valdivia.

11 de octubre: Temuco.

12 de octubre: Copiapó.

13 de octubre: La Serena/Coquimbo.

14 de octubre: Chillán.

15 de octubre: Rancagua y Viña del Mar/Valparaíso.

16 de octubre: Talca.

17 de octubre: Santiago Norte, Santiago Poniente y Santiago Sur.

19 de octubre: Santiago Centro.

20 de octubre: las tres llamas encendidas confluyen en una y llegan como un solo gran fuego a encender el pebetero del Coliseo del Estadio Nacional.