Arrancaron los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales Paraguay en la SND

Ayer se dio inicio a Los Juegos Regionales Unificados Capital 2023 de Olimpiadas Especiales Paraguay de la Región Central 2 que es uno de los 11 Juegos Regionales que se están llevando a cabo en todo el país.

Atletismo es una de las disciplinas que más convoca en estos juegos, hoy culmina el evento.
Atletismo es una de las disciplinas que más convoca en estos juegos, hoy culmina el evento.Gentileza

Cargando...

Los Juegos son clasificatorios para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en Asunción en octubre del próximo año, donde participaran más de 1.300 atletas y compañeros unificados de toda Latinoamérica.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales Paraguay de la Región Central 2 tuvo su primera exitosa jornada ayer en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Participaron alrededor de 300 atletas de 11 instituciones de la zona central compitiendo en las disciplinas de atletismo y futsal.

Olimpiadas Especiales Paraguay proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a más de 5.000 niños y adultos con discapacidad intelectual y compañeros unificados (atletas sin discapacidad intelectual).

Los atletas desarrollan su aptitud física, demuestran su valor y experimentan la alegría mientras participan en el intercambio de dones, habilidades y amistad entre sus familias, los atletas de OE y la comunidad.

Programa para hoy. de 7:00 a 13:00 atletismo; de 08:00 a 12:00 tenis, futsal, gimnasia y bádminton; de 15:00 a 16:00 taekwondo y 17:00 a 20:00 bochas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...