Fútbol playa: Libertad, de chilena a las semifinales

El campeón paraguayo, Libertad se inscribió a la instancia semifinal de la Conmebol Copa Libertadores de Fútbol Playa que se disputa en el “Estadio Mundialista Los Pynandi”, en Luque. En tiempo extra, Milciades Medina metió un golazo de chilena para dejar fuera a Camba Pizzero de Chile y soñar con el máximo galardón.

En un partidazo, Libertad avanzó a las semifinales del certamen, tras vencer en tiempo extra 5-4 a Camba Pizzero de Chile.
En un partidazo, Libertad avanzó a las semifinales del certamen, tras vencer en tiempo extra 5-4 a Camba Pizzero de Chile.Gentileza

Cargando...

Los otros dos representantes paraguayos, el vigente campeón de la Conmebol de fútbol playa, Presidente Hayes y el debutante San Antonio, disputaban los últimos dos cotejos de cuartos de final. Las semifinales serán mañana.

Lea más: Cuartos de final se ponen en marcha

El cuadro liberteño se enfrentó en segundo turno al Camba Pizzero de Chile y se tuvo que recurrir a tiempo extra, tras paridad de 4-4. En el suplementario, a 2′15 del final, Milciades Medina conquistó un golazo de chilena para la victoria gumarela.

Los otros goles liberteños fueron de Diogo Catarino Da Silva, Jordan Soares de Oliveira y doblete de Carlos Benítez. Para los chilenos: Luis Quinta y Felipe Yáñez, ambos en dos ocasiones.

Libertad culminó primero en el Grupo B, pero había perdido contra Antioquía.

Luego de este partido, Presidente Hayes bajaba a la arena encontra un duro rival, el Sampaio Correa de Brasil, reeditando la final de la Libertadores 2022 que se disputó en Iquique, Chile. Hayes fue segundo del Grupo A, detrás de Unión Lerín con el que igualó, pero con menos goles.

Al final, San Antonio buscaba el pase ante Antioquía de Colombia, en el choque de fondo de la jornada. El elenco paraguayo es debutante en el certamen regional y cayó en fase grupos solo contra Sampaio Correa.

Clasificado Lurín. En el primer partido de ayer, Union Lurín de Perú se impuso por 5-3 a Guaicamacuto de Venezuela y avanzó a las semifinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...