Tenis-Gira Cosat: Gran jornada de Santander en Cali

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Valeria Santander (d) junto a su compañera de dobles y rival en singles, la peruana Luciana Luna.
Valeria Santander (d) junto a su compañera de dobles y rival en singles, la peruana Luciana Luna.gentileza

La juvenil tenista compatriota Valeria Santander tuvo ayer una muy buena jornada en la Copa Indervalle, correspondiente a la Gira Cosat y que se cumple en la ciudad de Cali, Colombia.

Valeria accedió a la semifinal en dobles 14 años y también avanzó a los cuartos de final en singles. Teniendo como compañera a la peruana Luciana Luna, ambas aparecen como principales favoritas en dobles y vencieron ayer en cuartos de final a la dupla Luciana Agudelo (ARG)/Salomé Ramírez Otalvaro (COL), con parciales de 6/1 y 6/1.

Por el pase a la final, la pareja paraguaya/peruana medirá a la dupla Silvana Mordiz Pérez (VEN)/Mariafernanda Poma (PER), sembrada 3 del cuadro.

Lea más: Copa Davis: Paraguay ya confirmó equipo

En singles, Valeria se impuso a la local María Camila Tobón Jiménez, por 6/4 y 6/2. Por un lugar a semifinales, nuestra compatriota tendrá enfrente hoy a su compañera de dobles y favorita 1 de la llave, la peruana Luciana Luna.

En este mismo certamen, el paraguayo Cayo Narváez está en la semifinal de dobles 16 años junto a otro peruano, Nicolás Baena (sembrados 1), mientras que en singles se instaló en cuartos de final el martes, para medir hoy al ecuatoriano Ángel Veliz.