Balonmano: Seis operativos internacionales

Seis selecciones nacionales de balonmano intensifican los trabajos con miras a sus participaciones en certámenes internacionales.

Los atletas de la U18 de balonmano, así como el cuerpo técnico que se prepara para el Trophy.
Los atletas de la U18 de balonmano, así como el cuerpo técnico que se prepara para el Trophy.Gentileza

Cargando...

Los representativos que entrenan son los preseleccionados femenino de mayores, las U16, U18 y U20 masculinas, y los equipos de adultos de hándbol playa, en ambas ramas.

Lea más: Beach handball: En marcha Operativo Sur Centro

Guerreras al Preolímpico

La selección femenina se prepara para una histórica participación en un Preolímpico, que otorgará dos cupos a las Olimpiadas de París.

Las Guerreras jugarán en Neu-Ulm, Alemania, donde compartirán el grupo con la anfitriona, Montenegro y Eslovenia, del 10 al 15 de abril próximos.

Beach handball regional

Prosiguen intensamente las prácticas en la arena del Comité Olímpico Paraguayo de las selecciones femenina y masculina de hándbol playa.

El operativo se inició la semana pasada en el Estadio Mundialista Los Pynandi y los combinados se preparan para Torneo Sur Centro América de Playa que se realizará en nuestro país, del 8 al 14 de abril próximos.

La coordinadora técnica es la profesora Mercedes Aranda, mientras que los entrenadores son Diego Achucarro con la selección femenina y Alex Candia con la masculina.

El SCA es clasificatorio al Mundial de China.

Torneos Trophy

Los equipos masculinos de las categorías U18 y U20 siguen los aprestos para el Campeonato IHF Trophy “Palmira 2024″, que se jugará en Colombia del 23 al 27 de abril próximos.

Participarán Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Perú y Venezuela, además de nuestro país.

Los escenarios de práctica donde se iniciaron los operativos fueron el Área 4 de Ciudad del Este para los U20, y los más jóvenes practicaron el fin de semana en el SND Arena.

U16 para el SCA

Finalmente, el sábado arrancó el Operativo Campeonato Sur Centro América 2024, para la preselección Cadete, al mando del profesor Amdo Aluán.

La presentación de los responsables se realizaron en el SND Arena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...