Copa Davis: Paraguay desciende al Grupo III

Pese al enorme esfuerzo por mantenerse, Paraguay no pudo contra Mónaco y tras caer 3-1 en la serie que determinó su descenso al Grupo III de la Copa Davis. La llave se disputó en el CIT, que nuevamente convocó una multitud de público

El mejor tenista de nuestro país Adolfo Daniel Vallejo Álvarez (28/4/2004) no pudo en la segunda jornada de la  Copa Davis.
El mejor tenista de nuestro país Adolfo Daniel Vallejo Álvarez (28/4/2004) no pudo en la segunda jornada de la Copa Davis.Gentileza

Cargando...

Pese a un intenso calor que se registró en nuestra capital el fin de semana, Daniel Vallejo y Martín Antonio Vergara comenzaron la segunda jornada ayer en dobles en el Court Central Víctor Pecci del Club Internacional de Tenis (CIT) donde no pudieron frente al equipo de Mónaco, Romain Arneodo y Hugo Nys y cedieron por el score de 2-0.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Ambas parciales del juego fueron muy peleadas, tanto que el primer set en el que cayeron los paraguayos por 7-6, en el segundo set no pudieron hacer mucho con el quiebre en contra que fue determinante para los visitantes para llevarse el match y partido por 6-4.

Con ese resultado, Mónacó pasó al frente de la serie por 2-1, dependía de Dani la responsabilidad de igualarlo cosa que no ocurrió.

Vallejo se enfrentó en singles a Valentín Vacherot y tuvo un estupendo primer set que se ganó por 7-6 y parecía que se quedaba el triunfo. Pero el monegasco se pudo reponer y se llevó los restantes sets por doble 4-6.

Ya el último partido de singles entre Benjamín Balleret y Martín Vergara no se disputó debido a que Mónaco sacó la diferencia de 3-1 en la serie y ocasionar el descenso de Paraguay al Grupo III.

La delegación nacional, encabezada por el capitán Ramón Delgado, volverá a jugar este año con sede y fecha a confirmar por la organización internacional para intentar volver al Grupo Mundial II.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...