Básquetbol femenino: España sella su billete a París

La selección española femenina de básquet estará en los Juegos Olímpicos de París-2024 después de una épica remontada ante las anfitrionas húngaras en el último partido del Preolímpico de Sopron (Hungría).

La española María Conde fue determinante para el triunfo de su selección, anotando 16 puntos.
La española María Conde fue determinante para el triunfo de su selección, anotando 16 puntos.Zsombor Toth

Cargando...

Entre las españolas destacaron los 16 puntos de María Conde y la decisiva Mariona Ortiz, cuya canasta en el último minuto selló la remontada de una España que perdía de 14 puntos al inicio del último cuarto (64-50).

Ya se conocen diez de los doce equipos clasificados, entre ellos Bélgica, Japón o Nigeria. Francia, como país anfitrión, y Estados Unidos, como vigentes campeonas del mundo, ya tenían asegurada su presencia en la cita olímpica.

Lea más: Paraguay queda cuarto en la Copa América

Aún queda por resolverse el Preolímpico de Belém, en Brasil, donde Australia es la única que se ha asegurado su presencia en los Juegos.

Así quedaron los torneos clasificatorios en las diferentes sedes: En Bélgica: Estados Unidos, Bélgica, Nigeria y Senegal (clasificadas); En Hungría: Japón, España y Canadá (clasificadas), Hungría (eliminada); En China: Francia, China y Puerto Rico (clasificadas), Nueva Zelanda (eliminada); En Brasil: Australia (Clasificada), Alemania, Serbia y Brasil (por definir).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...