Fútbol de salón: Del colorido al bochorno

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Sensacional panorama en el clásico Franco vs. Paranaense. La fiesta del viernes feriado se vio empañada por diversos hechos de violencia en distintos escenarios.
Sensacional panorama en el clásico Franco vs. Paranaense. La fiesta del viernes feriado se vio empañada por diversos hechos de violencia en distintos escenarios.Gentileza

El fútbol de salón, con 4 mundiales absolutos y 2 en formativas, sigue con la gran deuda de la seguridad, con lamentables episodios en estadios y las calles. El viernes, en el Nacional hubo graves incidentes.

Lo que en principio era el anuncio de una gran jornada en el feriado de los Héroes, correspondiente a las clasificatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, con nada menos que 20 partidos en diversos puntos de la geografía, culminó con varios episodios lamentables, para el olvido.

Lea más: Veintena de cotejos por el país

El flyer vendía como principal partido, el gran duelo entre los poderosos vecinos del Este, Presidente Franco, vigente campeón, y su acérrimo rival Paranaense, en un coliseo franqueño lleno de colorido y fiesta las gradas, cotejo que culminó 2-2.

Paramédico con trabajos de reanimación al jugador Jorge Ruiz de San Bernardino. El partido se suspendió faltando 3 minutos.
Paramédico con trabajos de reanimación al jugador Jorge Ruiz de San Bernardino. El partido se suspendió faltando 3 minutos.

Sin embargo, en otros puntos del país se sucedían incidentes en el campo de juego en el choque Altos vs. San Bernardino, partido que no culminó, mientras que las calles de Itauguá se calentaban y los lugareños veían con terror el enfrentamiento de vandálicos hinchas locales y su visita Ypacaraí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vandalismo por las calles de Itauguá, con la visita Ypacaraí.
Vandalismo por las calles de Itauguá, con la visita Ypacaraí.

En el polideportivo municipal de Altos, el juego entre los locales y San Bernardino fue suspendido a 3′ del final, parcial 3-2 favorable a los dueños de casa. El jugador “veraniego” Jorge Ruiz recibió golpes por parte de un aficionado de Altos y fue retirado del sitio, incluso antes intentaban reanimarlo en el campo de juego. En un escenario repleto, el público que estaba al borde del terreno de juego durante el desarrollo del partido y algunos inclusive adentro.

Hechos como estos se han sucedido siempre, en el salonismo, tanto a nivel nacional como internacional.

En la final 2023, entre Caacupé y Franco, el juego no concluyó por incidentes.