Roland Garros Junior: Álvaro Frutos y Zoe Doldán debutan hoy

Los paraguayos Zoe Doldán y Álvaro Frutos competirán desde hoy en el Roland Garros Junior Series 2024, que tendrá lugar en la Sociedade Harmonia do Tênis, en São Paulo, Brasil. Los compatriotas buscarán el campeonato y con ello recibir el wild card (WC) para el cuadro principal de la cita parisina.

La promesa del tenis femenino Zoe Doldán (14) debuta hoy.
La promesa del tenis femenino Zoe Doldán (14) debuta hoy.Gentileza

Cargando...

Este certamen tendrá una diferencia con respecto a los principales torneos: en lugar de una llave eliminatoria en la que avanza el ganador y el perdedor se despide de la competición, la primera fase será en formato de grupos que estarán compuestos por cuatro jugadores en cada uno de los cuatro grupos.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Zoe Doldán estará en el Grupo C junto a la argentina Candela Vázquez; la boliviana Valery Sumoya y la brasileña Sofía Albieri. Por su Álvaro Frutos será del Grupo B con el argentino Dante Pagani; el ecuatoriano Emilio Camacho y el brasileño Pedro Dietrich.

“Nuestra ambición es posicionar el Roland-Garros Junior Series by Renault como un referente y, al mismo tiempo, apoyar a la próxima generación de jugadores latinoamericanos. Por eso, tomamos la decisión de adoptar este formato este año para garantizar que cada Junior juegue al menos tres partidos”, explicó Aymeric Labaste, Director de Desarrollo Internacional de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Los encuentros del Roland-Garros Junior Series será retransmitido a través de ESPN y Star+.

En la emisora, los partidos se retransmitirán diariamente entre las 15:00 y las 19:00; mientras que en Star+ los partidos se retransmitirán a partir de las 10:30 los miércoles y jueves y a las 10:00 los viernes. En cuanto a sábado será a las 11:30 y la final el domingo 13:30

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...