Tenis: Derrotas de paraguayos en primer día de Roland Garros Junior Series

Los paraguayos Álvaro Frutos (16 años) y Zoe Doldán (14) no tuvieron el estreno ideal y cedieron en el primer día de competencias del Roland Garros Junior Series, que se disputa en la Sociedade Harmonia do Tênis, en São Paulo, Brasil.

A la derecha, Álvaro Frutos junto al argentino Juan M. del Potro en una práctica.
A la derecha, Álvaro Frutos junto al argentino Juan M. del Potro en una práctica.Gentileza

Cargando...

Por el Grupo C del cuadro de damas, Zoe Doldán cayó en el debut ante la argentina Candela Vázquez por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-0. Zoe volverá a competir hoy frente a la brasileña Sofía Albieri en la prosecución de la fase preliminar.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

En cuanto a Álvaro Frutos, en el Grupo B, no pudo ante el representante de Argentina Dante Pagani y cayó por 2-0, con mangas de 7-5 y 6-3.

Álvaro, que estuvo compartiendo con el reconocido tenista argentino de talla mundial, Juan Martín del Potro, quien llegó para la inauguración del certamen internacional, volverá a jugar hoy ante el brasileño Pedro Dietrich.

Pese a la derrota, los compatriotas aún tienen posibilidad de buscar el campeonato y con ello recibir el wild card (WC) para el cuadro principal de la cita parisina.

* Vallejo, eliminado. El tenista 1 de nuestro país, Daniel Vallejo (19), quedó eliminado del Challenger de Florianópolis ante el argentino Ramón Burruchaga por 6-3 y 6-4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...