A 100 días de París 2024

A tan solo 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la llama olímpica será encendida hoy en la antigua Olimpia, como paso previo al inicio de un recorrido que la llevará de la Acrópolis a la Polinesia Francesa, antes de llegar a la capital gala.

Unas actrices transformadas en antiguas sacerdotisas harán que la llama olímpica cobre vida en la antigua Grecia hoy. EFE
Unas actrices transformadas en antiguas sacerdotisas harán que la llama olímpica cobre vida en la antigua Grecia hoy. EFEGEORGE VITSARAS

Cargando...

Por primera vez desde la pandemia de covid-19, que obligó a celebrar sin público los Juegos de Tokio 2020 y Pekín 2022 (invierno), el evento podrá tener lugar sin restricciones y con espectadores. Se espera la presencia de unos 600 mandatarios en la ceremonia de encendido olímpico.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

La comitiva estará encabezada por la presidenta del Comité Olímpico Griego, Katerina Sakellaropoulou; y por su homólogo en el COI, Thomas Bach.

En este ritual unas actrices transformadas en antiguas sacerdotisas harán que la llama olímpica cobre vida con la ayuda de un espejo parabólico –un procedimiento ya conocido en la antigua Grecia– en Olimpia, al suroeste del país heleno, donde nacieron los Juegos en el año 776 a.C.

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato será la encargada de cantar el himno olímpico. Se espera una fiesta deportiva el próximo julio.

Paraguayos en la cita

Hasta la fecha, Paraguay cuenta con solo dos disciplinas clasificadas a París 2024, el fútbol con la selección nacional masculina sub 23 y el remo que contará con dos atletas: Alejandra Alonso y Javier Insfrán.

Aún queda por confirmarse otras disciplinas como el vóley de playa que tiene su clasificatorio en junio en nuestro país. También en atletismo con el equipo de relevos que estará en el mundial para obtener un cupo.

Y los invitados por universalidad en la natación con Luana Alonso y Matheo Mateos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...