Tenis-ATP 125 Acapulco: Triunfazo de Dani

El tenista compatriota Adolfo Daniel Vallejo (19 años y 314 del mundo) logró anteanoche un estupendo triunfo frente al experimentado mexicano Ernesto Escobedo (27 y 466 del ránking), en primera ronda del ATP Challenger 125 de Acapulco, México.

El paraguayo Adolfo Daniel Vallejo durante la final del ATP Challenger en Sao Leopoldo, en Brasil.
Daniel Vallejo avanza en el ATP Challenger 125 de Acapulco.@DriveCruzado

Cargando...

Dani, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a una invitación (wild card), está disputando el certamen más trascendente de su carrera, superando primera ronda sin grandes apremios, por 6/4 y 6/0, en una hora con seis minutos.

Para hoy está marcado el encuentro de segunda ronda de Vallejo, enfrentando al canadiense Alexis Galarneau (25 años y 170 ATP), quien aparece como sexto sembrado de la llave. Dani viene de conquistar su primer torneo profesional, el ATP 75 São Leopoldo, en Brasil.

Regreso con triunfo

El tenista español Rafa Nadal se impuso sin dificultades (6/2 y 6/3) al italiano Flavio Cobolli, 62º del mundo, ayer en su partido de regreso al circuito ATP en el torneo de Barcelona, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero.

Lea más: Sajonia apunta también al tenis

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos.

Allí disputó tres partidos antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...