Tenis-Masters 1000: Gracias a Nadal, festejan en Madrid

El lunes, uno de los pocos días laborables de esta semana en Madrid, fue también festivo en la capital. Rafael Nadal lo pintó de rojo en el calendario, fiesta de guardar, con una nueva victoria de las suyas: golpe a golpe, verso a verso.

El español Rafael Nadal celebra su trabajoso triunfo ante el argentino Pedro Cachín, que lo ubica en los octavos de final en la Caja Mágica.
El español Rafael Nadal celebra su trabajoso triunfo ante el argentino Pedro Cachín, que lo ubica en los octavos de final en la Caja Mágica.173706+0000 OSCAR DEL POZO

Cargando...

Hace una semana pasó por Madrid uno que sabe de tenis, Boris Becker, y dejó dicho: “Nadal no juega al tenis. Nadal trabaja al tenis”. Como amaneció día laborable, Nadal trabajó.

Y como lo hizo bien, se decretó festivo en la Caja Mágica. Ganó Nadal al argentino Pedro Cachín por 6/1, 6/7 (5) y 6/3, tres horas y cuatro minutos de partido y una pila de puntos, 198, de los que el jugador de Manacor se llevó 109.

Lea más: Zoe Doldán, a Wimbledon 2024: jugará el Grand Slam en la U14

Cada uno de ellos se siguió en la pista central como un punto de partido. Y con el último llegó la gran juerga. Los padres se abrazaban a los hijos, los organizadores del torneo guardaban los globos de la despedida de Nadal y, lejos de estar contrariados por ello, también lo celebraban.

El confeti no caduca. Valdría incluso para el año que viene. ¿Quién va al tenis un lunes a las 4 de la tarde? Si juega Nadal en Madrid, todo el que puede.

Alcaraz y Rafa, hoy

El Masters 1.000 de Madrid alcanza los octavos de final que se unifican hoy, con la disputa de todos los partidos de la ronda: Carlos Alcaraz, vigente campeón, se medirá al alemán Jan Lennard Struff en la sesión matinal, no antes de las 16:00 hora local (10:00 de Paraguay) y en el último turno, por la noche, Rafael Nadal se enfrentará al checo Jiri Lehecka.

No suele ser habitual, ni tampoco de su gusto, que el pentacampeón en Madrid sea ubicado en el orden de juego, por la noche. Y más si coincide con el Real Madrid, que a esa hora juega contra el Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...