Gran trabajo del paraguayo, que en sus dos primeras presentaciones venció al local Alessandro Rubini García, por 6/4 y 6/3; y luego al brasileño Felipe Mamede, por 6/4 y 7/5. Álvaro Ariel tendrá un gran desafío hoy para seguir avanzando, se trata del argentino Felipe Dreer, principal favorito de la llave.
En dobles, Frutos tiene como compañero al peruano Nicolás Baena, con quien venció en primera ronda a la dupla conformada por los locales Rafael Cueto y Rubini García, por 6/2 y 6/1. Por el pase a las semifinales, Álvaro y Nicolás miden a los brasileños Mateus Napoli da Silveira y Brian Zerwes Tremblay.
Lea más: Tenis-Madrid: El adiós de Rafael Nadal a la Caja Mágica
Por su parte, el número 1 del tenis nacional, Adolfo Daniel Vallejo, no pudo superar su partido de primera ronda del ATP 50 Challenger de Porto Alegre, en Brasil, donde cedió frente al turco Ergi Kirkin, con parciales de 6/1 y 7/6 (3); en 1 hora con 57 minutos.
En el torneo J100 Coral Gables, en Florida, Estados Unidos, el compatriota Alexander Báez quedó en tercera ronda, donde fue superado por el brasileño Gustavo Albieri, con parciales de 6/1 y 6/0. Báez había superado en sus primeros dos juegos a un local y un australiano, en tanto que Thiago Drozdowski quedó en segunda ronda.
