Gabriel desde la cima en el surf

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El brasileño Gabriel Medina lidera el surf en Tahití y fue protagonista de la mejor foto de  París.
El brasileño Gabriel Medina lidera el surf en Tahití y fue protagonista de la mejor foto de París.050707+0000 JEROME BROUILLET

El brasileño Gabriel Medina dice sentirse “cómodo” con su condición de favorito para pelear por el oro en el surf de los Juegos Olímpicos París 2024, que se desarrolla en la playa tahitiana de Teahupo’o”.

Nunca imaginé que tendríamos olas como estas en los Juegos Olímpicos, me siento cómodo (siendo favorito) cuando las olas son buenas”, señaló el surfista de 25 años, según recoge ayer la página oficial de los Juegos Olímpicos.

Lea más: Una Pantera olímpica

Air Medina, en la tercera ronda, tuvo una ola de 9.90 puntos, la máxima calificación obtenida en el surf de los Juegos Olímpicos. “Me sentí como si fuera un 10. He hecho algunos 10 antes y pensé: ‘Seguro que es un 10′. La ola era perfecta”, explicó Medina.

A pesar de la alta puntuación, Medina consideró que los jueces podrían “haber sido 0,1 más generosos” y otorgarle un 10 perfecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la victoria sobre Kanoa Igarashi, medallista de plata en Tokio 2020, señaló que la tomó como “revancha” de lo que pasó en Tokio 2020, en donde Kanoa le “eliminó” y terminó fuera del podio. “Nos respetamos mutuamente, siempre nos enviamos buenas vibras. Esto es una competencia y tenemos que surfear para ganar, y el lunes fue mi día... él tuvo su día en Tokio”, subrayó.

Rememoró que la eliminatoria en Tokio fue difícil y que estuvo muy cerca de ganar una medalla, pero solo le alcanzó para lograr el cuarto lugar de la competencia. Medina se mide este miércoles –en cuartos de final– a su compatriota João Chianca, por el pase a la semifinales y acercarse al oro olímpico. Hoy se reanudan las competencias.