Atletismo: Alfred brinda gran sorpresa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La santalucense Julien Alfred (23 años) dio la nota de sorpresa ayer como la más veloz en la pista
La santalucense Julien Alfred (23 años) dio la nota de sorpresa ayer como la más veloz en la pistaFRANCK ROBICHON

Sorpresa en la prueba reina de la velocidad femenina del atletismo: la santalucense Julien Alfred dio la nota ayer al derrotar a la favorita estadounidense Sha’Carri Richardson y se proclamó campeona olímpica de los 100 metros, en París.

Alfred impresionó con un tiempo de 10.72, nuevo récord de su país, que nunca antes había conseguido una medalla olímpica.

Lea más: Una Pantera olímpica

Richardson se tuvo que conformar con la plata (10.87) y la también estadounidense Melissa Jefferson (10.92) fue bronce.

Julien Alfred contó que su inspiración de última hora para esta final fue la leyenda jamaicana de la velocidad Usain Bolt. “Esta mañana estuve mirando sus carreras. No voy a mentir, pero me pasé la mañana viendo todas las carreras de Bolt”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La santalucense dijo que tras su victoria pensó en su padre, fallecido en 2013: “Lo hice por él, lo hice por mi entrenador y lo hice por Dios”.

Alfred sucede como reina olímpica de la línea recta a la jamaicana Elaine Thompson-Herah, ganadora de esta prueba en 2016 y 2021 pero gran ausente en esta edición por una inoportuna lesión durante la preparación.

Y la mítica Shelly-Ann Fraser-Pryce (37 años) disputa sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, abandonó antes de la semifinal.