McLaughlin conquista oro y WR

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Con una corona en la cabeza y la bandera de Estados Unidos en su espalda, así celebró Sydney McLaughlin-Levrone el oro obtenido en los 400 metros con vallas femenino, con un tiempo de 50.37 segundos, que se constituyó en nuevo récord mundial.
Con una corona en la cabeza y la bandera de Estados Unidos en su espalda, así celebró Sydney McLaughlin-Levrone el oro obtenido en los 400 metros con vallas femenino, con un tiempo de 50.37 segundos, que se constituyó en nuevo récord mundial.Lavandeira Jr

La norteamericana Sydney McLaughlin-Levrone arrasó ayer en la final de los 400 metros vallas femeninos con una marca de 50.37 segundos, con la que pulverizó su propio récord del mundo y relegó al bronce a su gran rival, la neerlandesa Femke Bol.

En uno de los duelos más esperados en el atletismo de los Juegos de París, McLaughlin sacó todo su potencial en la segunda mitad de la carrera para abrir una brecha gigantesca con sus rivales y repetir oro olímpico en la final en el Estadio de Francia, frente a su compatriota Anna Cockrell, plata con 51.87 y mejor marca personal. Femke Bol hizo un tiempo de 52.15 y repitió bronce olímpico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

McLaughlin, campeona en Tokio hace tres años, demostró que era la favorita, y dio un golpe de mano frente a una rival, la neerlandesa, crecida por el oro conseguido en París en el relevo 4x400 metros mixtos con un esprint ganador que fue una de las sensaciones de esta edición.

Tebogo sorprende en los 200 metros

El botsuano Letsile Tebogo dio la sorpresa en la final olímpica de los 200 metros al colgarse la medalla de oro, mientras que el favorito Noah Lyles fue tercero antes de revelar que tenía covid. Ningún atleta africano había conseguido hasta ahora imponerse en la media vuelta de pista, una de las pruebas estelares.

Lea más: Ataques verbales y denuncias de dopaje entre EE.UU. y China

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tebogo deslumbró con un impresionante crono de 19 segundos y 46 centésimas, nuevo récord de África, mientras que la plata fue para el estadounidense Kenneth Bednarek (19.62) y el bronce para su compatriota Lyles (19.70).