Baloncesto: EE.UU. frente a Francia en ambas ramas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La francesa Marine Johannes (29 años), pieza clave para la final.
La francesa Marine Johannes (29 años), pieza clave para la final.204403+0000 PAUL ELLIS

Francia le discutirá el oro a Estados Unidos en la final del torneo olímpico de baloncesto femenino de París 2024, que se disputará, de nuevo, en el Arena Bercy, mañana. Previamente, Bélgica y Australia pelearán por el bronce.

Se da la circunstancia de que en baloncesto las dos finales, tanto en hombres –hoy a las 15:30–, como en mujeres, enfrentarán a la anfitriona con la defensora de título.

Lea más: Una Pantera olímpica

Estados Unidos –con Jackie Young uniéndose al liderazgo habitual de A’ja Wilson y Breanna Williams– no tuvo problemas para deshacerse en la primera semifinal de Australia, a la que superó sin problemas y relajándose en el último cuarto, por 85-64.

De esta forma, el equipo que dirige Cheryl Reeves buscará su décimo título olímpico, el octavo seguido, en un partido en el que Diana Taurasi puede entrar en la historia, a los 42 años, como la primera persona que gana seis oros olímpicos.

Algo que intentará evitar Francia, que ganó un partido muy emocionante y discutido, que, después de concluir con empate a 66 en el tiempo reglamentario, se resolvió en la prórroga a favor de la anfitriona, que superó a la actual campeona de Europa –verdugo de España en cuartos– con un resultado final de 81-75.

Y será Francia la que intente dar la gran sorpresa ante el “Team USA”, que busca encadenar su octavo oro desde las 9:30. Antes de la final, Australia y Bélgica (5:30) lucharán por el bronce en el Arena Bercy de la capital francesa.