Poels pasará al Astana, Hayter al Soudal Quick Step

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Lousa (Portugal), 18 ago (EFE).- El ciclista neerlandés Wout Poels, de 36 años, actualmente en el Bahrain, ha firmado contrato con el Astana Qazaqstan para la temporada 2025, mientras que el británico Ethan Hayter, campeón nacional en ruta pasará a vestir el maillot del Soudal Quick Step. Poels, reconocido escalador, ganador de etapa en Vuelta y Tour de Francia, también tiene en su palmarés la Lieja-Bastoña de 2016, así como triunfos en carreras como la Vuelta a Andalucía y la Volta en la Comunidad Valenciana. "Estoy entusiasmado con el fichaje por el Astana Qazaqstan. El equipo ha estado en el pelotón profesional durante muchos años, con una cantidad impresionante de victorias importantes, y es genial unirme a un grupo así. El año que viene, quiero mostrar lo mejor de lo que soy capaz", ha asegurado.

Poels tiene el sueño de "ganar una etapa en el Giro de Italia y así unirme a la lista de corredores que han ganado etapas en las tres grandes vueltas".

Por su parte, Ethan Hayter, campeón británico de ciclismo en ruta, correrá en el Soudal de Remco Evenepoel a partir de 2025 tras firmar un contrato por 2 temporadas.

Corredor versátil, Hayter ha ganado casi veinte carreras en ruta y cuatro medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Pista. Se convirtió en profesional en 2020 y desde entonces ha obtenido al menos una victoria en cada año. Hayter es un ciclista solvente en contrarreloj, montaña y como esprinter. En los Campeonatos del Mundo de 2022 terminó entre los diez primeros y ahora comenzará un nuevo capítulo en su carrera. "Estoy muy contento de unirme a Soudal Quick-Step, uno de los mejores equipos del pelotón. Es un paso emocionante y estoy agradecido por la oportunidad. Desde fuera, siempre me ha parecido un gran equipo al que pertenecer, y este nuevo desafío es algo que me motiva para la próxima temporada", dijo Hayter, quien recientemente se llevó la plata en los Juegos Olímpicos en la prueba de persecución por equipos.