Jiyai Shin aprovecha un bache de Korda para llegar líder al último día en St. Andrews

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción Deportes, 24 ago (EFE).- La surcoreana Jiyai Shin, dos veces ganadora del torneo, entregó este sábado una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par), lo que, unido a un gran bache de la número uno mundial, la estadounidense Nelly Korda, le permite llegar como líder en solitario a la cuarta y última jornada del Open Británico femenino de golf, que se juega en el legendario 'Old Course' del campo escocés de Saint Andrews.

Jiyai Shin, de 36 años, 30 del mundo y campeona del Open en 2008 (en Sunningdale) y 2012 (en Royal Liverpool), firmó hasta siete birdies por dos bogeys para remontar diez posiciones y situarse primera a falta de 18 hoyos. Tras empezar el torneo con dos rondas de 71 (-1), la jugadora de Yeonggwang-gun desplegó todo su repertorio para hacerse con la primera plaza.

La surcoreana, que atesora 64 títulos (11 en el LPGA Tour), aventaja en un golpe a la defensora del título y número 2 del mundo, la estadounidense Lilia Vu, que este sábado hizo 71 impactos (-1); y en dos a Nelly Korda, que empezó el día como líder pero acabó la jornada tercera tras una mala jornada.

En otra jornada fría en el Old Course, Nelly Korda ya arrancó el día con mal pie, dcon bogey en los dios primeros hoyos de su vuelta, pero se recuperó luego con birdie al 3, al 5 y al 9. Sin embargo, la estadounidense empezó a vivir una pesadilla con otros tres birdies (12, 13 y 17) y un doble bogey (16). Un birdie en el 18 le permitió respirar para salir a la jornada de cierre con sólo dos golpes de desventaja para seguir aspirando a su tercer grande.

A tres golpes de Jiyai Shin están igualadas en la cuarta plaza al campeona olímpica en París, la neozelandesa Lydia Ko, y otra surcoreana, Jenny Shin.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy