Smylie, que conquista así su primer título del DP World Tour, arrancó la jornada igualado con su compatriota Cameron Smith; ganador del torneo tres veces y del cual recibió una beca en el año 2019. Junto a él y al compatriota de ambos, Marc Leishman, jugó el recorrido donde se decidiría todo.
El cara a cara entre ambos comenzó igualado, firmando cada uno de ellos dos 'birdies' en los tres primeros hoyos. Sin embargo a la altura del noveno banderín Smylie ya marchaba con dos de ventaja al firmar dos bajo par y verse penalizado Smith con tres 'bogeys' que no pudo compensar con dos 'birdies'.
A partir de ahí, Smylie se esforzó en no cometer errores y firmó el resto de su trayecto con pleno de pares, mientras que su perseguidor intentaba darle caza sin éxito, llegando incluso a dejarse otro golpe en el hoyo 14. Así, acabó con dos impactos más que su oponente y uno por delante de Leishman y del también australiano Anthony Quayle.
"Es un sueño hecho realidad. He admirado a estos jugadores desde que era un niño y ya solo competir con ellos y aprender de ellos es un honor. Mi juego corto fue genial, me salvé con ese apartado. Solo me dije a mí mismo que intentara hacerlo lo mejor que pudiera y mi juego corto fue genial", señaló Smylie.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
