En el cotejo de fútbol de salón disputado en el Coliseo Municipal Pabellón 1 de Octubre de Balaguer, los orientales abrieron el marcador a través de Juan Lista, antes de los 5′.
Lea mas:Albirroja se encamina al título
Los albirrojos, merced a Ibrahim Zárate, llegaron a la paridad a los 16′, culminando el primer tiempo con paridad 1-1.
En la complementaria, antes del minuto de juego, nuevamente Lista aplicaba el 2-1 para Uruguay. Al promediar el segundo tiempo, Óscar Osorio igualaba para la Albirroja 2-2 y minutos después, Paraguay pasaba al frente por primera vez, nuevamente con gol de Zárate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en las escaramuzas finales, Eduardo Riquelme ponía cifras definitivas al marcador, con el 4-2 para Paraguay y una nueva final en la C20.
Paraguay fue vicecampeón en Chile 2014, cuando cayó 5-3 contra Argentina. En Colombia 2018, contra el mismo rival, se coronó ganando 3-2 en tiempo extra.
Colombia finalista. En el choque de fondo, Colombia goleó 5-1 a Brasil y disputará por primera vez una final en esta categoría. Los cafeteros fueron bronce en el primer mundial, en Chile 2014.
