El cuarteto integrado por Luis Domínguez, Miguel Pérez-Godoy, Nacho Campos y Sergio de Celis rebajó en 39 centésimas la anterior plusmarca nacional vigente desde el año 2022 con un crono de 6:53.13.
Un 'mordisco' que fue insuficiente para que el equipo español, que mejoró en un puesto la sexta plaza lograda hace dos años en los Mundiales de Melbourne, pudiese subir a un podio que encabezó Estados Unidos tras fijar una nuevo tope universal con una marca de 6:40.51 minutos.
El equipo norteamericano, formado por Luke Hobson, que batió el récord del mundo de los 200 libre tras nadar la primera posta en 1:38.91 minutos, Carson Foster, Shaine Casas y Kieran Smith, aventajó en 5.03 segundos a Australia, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 6:45.54.
Completó el podio el conjunto italiano, que logró el bronce con un crono de 6:47.51 minutos, que aventajó en cinco segundos a España, que siguió encontrando motivos para seguir apostando fuerte por los relevos como lleva haciendo en los dos últimos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
