Washington jugó por última vez la final el 12 de enero de 1992, cuando el equipo, entonces conocido como Redskins, era dirigido por el legendario Joe Gibbs, quien lo llevó a ganar tres veces el Super Bowls.
El otro finalista de la NFC saldrá del ganador de la serie enre Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams, este domingo.
Jayden Daniels, novato de 24 años, tuvo una destacada actuación con Commanders. Pasó para 299 yardas y conectó dos envíos de anotación. También brilló Brian Robinson Jr., quien sumó 77 yardas por tierra y dos touchdowns.
Con Detroit, Jared Goff acumuló 313 yardas y un envío a las diagonales; también sufrió un balón suelto y tres intercepciones. De poco sirvió el buen partido de Jahmyr Gibbs con 105 yardas por acarreo y dos anotaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el primer cuarto los Lions se pusieron arriba 7-3 con anotación de Jahmyr Gibbs, Commanders respondió con un gol de campo.
El segundo periodo fue un festival de touchdowns que envió el juego al descanso 21-31.
Por Commanders anotaron Brian Robinson, por tierra; recepciones de Terry McLaurin y Zach Ertz, y con una intercepción de Quan Martin que terminó en 'pick six'.
Lions sumó con visita a las diagonales de Sam LaPorta luego de un envío de Goff y un 'touchdown' por tierra en una espectacular reversible de Jameson Williams.
En el tercer periodo se mantuvo la tendencia explosiva. Lions recortó 28-31 con la segunda anotación del juego de Jahmyr Gibbs, pero en el último cuarto Washington se alejó 28-38 con otra carrera de Brian Robinson.
A la mitad del periodo Commanders dio un golpe definitivo con la anotación terrestre de Jeremy McNichols que los colocó 28-45.
Todavía los Lions sumaron un gol de campo que dejó el marcador 31-45 a favor del equipo del entrenador Dan Quinn.
Más temprano los Kansas City Chiefs vencieron 23-14 a los Houston Texans, con lo que se clasificaron por séptima vez consecutiva a la final de la Conferencia Americana.
Su rival en la antesala del Super Bowl surgirá este domingo del que triunfe entre los Buffalo Bills y Baltimore Ravens.
