"Siempre es bonito empezar con una victoria en una carrera por etapas. Estoy muy orgulloso de ganar en la París-Niza. Visma empezó a poner muy nervioso al pelotón y también hubo algunos ataques en las subidas, con Alaphilippe. El pelotón estaba muy tenso, pero nos reorganizamos para mantenernos al frente. Los demás acortaron distancias y Bert Van Lerberghe realizó un lanzamiento perfecto y pude rematar", señaló Merlier en meta.
Merlier repitió el triunfo que ya obtuviera en 2023 en la etapa inaugural de la París Niza.
"Esta es la segunda vez que llevo el maillot amarillo de la París-Niza y también la segunda vez que gano un pequeño león. Así que, por supuesto, intentaré mantenerlo, quizá sea posible mañana, pero después será mucho más difícil. En cualquier caso, volveré a probar suerte mañana", señaló el corredor nacido en Wortegem Petegem hace 32 años.
Merlier comentó que se encuentra "en el mismo nivel del año pasado", pero no valoró si es el mejor esprinter del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No me corresponde a mí decir si soy el mejor velocista del mundo. Simplemente intento ganar lo máximo que pueda y aprovechar mis oportunidades. Veremos qué pasa con el tiempo en los próximos días... Si no hace demasiado frío, como hoy, está perfecto", concluyó.
